sociedadSucesos

Violación

Un conductor de VTC evita un intento de violación a una joven en Málaga

El conductor fue testigo de cómo los individuos estaban realizando tocamientos a una joven en la calle de madrugada.

Todo ocurrió en la conocida calle Cuarteles de Málaga, muy cerca a la estación de trenes María Zambrano. La víctima iba caminando por la calle cuando se percató que dos hombres encapuchados y vestidos con ropa oscura asaltaba a otra chica que iba delante y que, por suerte, logró esquivarlos. No pensó que después de ver esto, iban a ir a por ella.

Los dos asaltantes la persiguieron y la intentaron meter en un portal, según relata el Diario Sur. Tuvo la suerte de que un conductor de VTC que estaba pasando por allí en ese momento se dio cuenta de todo lo que estaba ocurriendo.

Este conductor, acostumbrado por su trabajo a patrullar las calles, fue testigo de cómo estos dos hombres estaban haciéndole tocamientos e intentando meter en un portal a la víctima. Según las fuentes consultadas por el Diario Sur, mientras uno la sujetaba por la fuerza, el otro empezaba a desvestirse. El conductor no lo dudó ni un momento, paró su coche delante del portal y con el claxon de su vehículo intentó espantarlos para que la dejaran ir. La chica logró zafarse de estos dos encapuchados en ese momento y se refugió en el coche VTC.

Ya habían intentado asaltara a otras chicas

Estos dos hombres ya habían intentado asaltar a una chica y lo habían conseguido con otra, era importante dar aviso a la policía para que no escaparan sin más. Montados los dos en el coche, llamaron a la policía y fueron indicándole el recorrido que hacían estos dos encapuchados para que los agentes pudieran interceptarlos.

Ya casi a punto de entrar en la Alameda Central, en pleno centro de la ciudad, la Policía Local de Málaga dio alcance a estos individuos. Para ello movilizó las unidades disponibles por la zona para hacerlo lo más rápido posible.

Según confirma el Diario Sur, los arrestados son de origen marroquí, de 21 y 24 años, que fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Málaga donde la Brigada de Policía Judicial se encargará de instruir las diligencias del caso.