Rescate
Tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital de Valdecilla con politraumatismos.
Los Servicios de Emergencia 112 de Cantabria recibieron la pasada noche un aviso que hizo presagiar un fatal desenlace: un coche había caído por un acantilado de 80 metros, al borde del mar Cantábrico, cerca de Castro Urdiales. Inmediatamente, se desplazaron varias dotaciones a la zona, incluido un helicóptero del Gobierno de Cantabria. Pese a la espectacular imagen, el conductor abandonó por su propio pie el vehículo después de haber caído al vacío. Tras valorar su estado, fue trasladado de urgencia al hospital de Valdecilla, en Santander, con politraumatismos.
El herido, un vecino de Castro Urdiales de 48 años, conducía su vehículo sobre las 21:00 horas del domingo en el entorno del paseo del cementerio de la Ballena, próximo a la localidad cántabra. Fue entonces cuando, por circunstancias que aún se investigan, se precipitó hacia el mar por uno de los acantilados. Tras varios golpes contras las rocas, el vehículo se detuvo a escasos metros del mar, unos 80 metros más abajo.
Los Servicios de Emergencia tuvieron que descender mediante una grúa hasta el lugar en el que se encontraba el hombre, que había logrado salir del coche. Allí fue atendido en primer lugar por los servicios de bomberos del parque municipal y de la Policía local.
Tras la llegada del helicóptero, el médico y el rescatador decidieron su rápido traslado a un centro hospitalario debido a los numerosos golpes que había sufrido durante del desplome por la ladera. Primero fue izado en una camilla tras ser inmovilizado, medicado y estabilizado. Una vez arriba, fue trasladado en la aeronave hasta el aeropuerto Severiano Ballesteros y, desde allí, en ambulancia del 061 hasta el hospital de Valdecilla, donde fue ingresado tras realizarle varias pruebas.
La Policía esperara para tomar declaración al hombre y poder esclarecer las circunstancias que motivaron la caída del vehículo sin que mediasen circunstancias meteorológicas adversas en la zona y al tratarse de una zona poco transitada. Durante la jornada del lunes comenzarán las labores para intentar recuperar el vehículo de la zona donde quedó tras la caída.