sociedadSucesos

Valencia

Un conductor que triplicaba la tasa de alcohol atropella y mata a un Policía Nacional en Valencia

El Policía Nacional había terminado su turno y se dirigía en moto a su domicilio cuando el conductor le arrolló.

Foto de archivo de un Guardia CivilEuropa Press

La Guardia Civil ha detenido a un conductor que atropelló y mató a Iván, un agente de la Policía Nacional de 33 años. El accidente ocurrió en la autopista AP-7, a la altura del kilómetro 567, a la altura de Tavernes de la Valldigna, dirección a Alicante. Iván regresaba a su casa en motocicleta después de acabar su turno en la Inspección Central de Guardia (ICG) del complejo policial de Zapadores, Valencia.

El suceso tuvo lugar la noche del martes 25 de septiembre a las 23:19 horas, cuando el vehículo embistió por detrás a Iván, quien conducía su motocicleta. El impacto fue tan severo que el agente falleció en el acto. El conductor implicado fue detenido inmediatamente por los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. Las pruebas realizadas confirmaron que triplicaba el límite legal de alcoholemia y también dio positivo en drogas.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico. Los servicios de emergencia intentaron reanimar al policía quien finalmente falleció después de que el conductor ebrio y drogado lo atropellase. El grupo de Atestados de la Guardia Civil (ICG) se hizo cargo de la investigación e identifico a una persona como la presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial.

El arrestado, que triplicaba la tasa de alcoholemia, se le imputan los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Sueca, que ahora llevará el caso.

Iván era un policía muy querido entre sus compañeros, quienes lo describen como una persona bondadosa y generosa. Había trabajado en prácticas en la Comisaría de Gandía, su ciudad natal, antes de ser destinado a la Brigada de Seguridad Ciudadana en Zapadores. Estaba a la espera de poder solicitar un traslado para regresar a su comisaría local y evitar los largos desplazamientos diarios a Valencia.

La noticia ha dejado consternados a sus compañeros de la Policía Nacional. La pérdida ha sido especialmente dolorosa para su hermano, también policía nacional, quien recibió la noticia mientras estaba destinado en Roma con la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

El joven policía, tenía aspiraciones de ascender dentro del cuerpo policial y regresar definitivamente a Gandía para estar más cerca de su familia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com