sociedadSucesos

Seguridad vial

Un conductor kamikaze circula 8 kilómetros en sentido contrario por la autovía para evitar un control

El conductor está siendo investigado por los delitos contra la seguridad vial y desobediencia a la autoridad por conducir de manera temeraria.

Un conductor está siendo investigado por la Guardia Civil por conducir durante 8 kilómetros por la autovía en sentido contrario para evitar un control antidroga en la carretera para los vehículos que circulaban en sentido Almería. El kamikaze se enfrenta a los delitos contra la seguridad vial y desobediencia a la autoridad por conducir de manera temeraria.

Según la guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero y, al observar a los agentes en la autovía, decidió darse la vuelta y recorrer en sentido contrario 8 kilómetros de la AP-7. En concreto, desde el kilómetro 367 al 359, entre La Mamola y Castillo de Baños.

El investigado es un vecino de la localidad de Granada que, tras conducir en sentido contrario, abandonó momentáneamente la autovía para volver a reincorporarse a ella y continuar la huida por los carriles de sentido correcto.

Como se puede ver en el vídeo superior, el kamikaze pone en grave riesgo a diversos conductores que se cruzaron con él durante su recorrido en dirección contraria. Una patrulla de la Guardia Civil intentó interceptarle a la altura de Castell de Ferro.

Además, pusieron en marcha diversas gestiones y pidieron al Centro de Control de Tráfico de Málaga las matrículas de todos los coches que circularon por ese tramo entre los kilómetros señalados y la hora precisa. También se analizaron las cámaras instaladas en la autovía y gracias a esta investigación averiguaron que el vehículo estaba matriculado en la capital granadina y que pertenecía a un vecino de esta localidad.

Más sobre este tema: