"OBSESIÓN POR EL EXHIBICIONISMO"
La pareja llevaba 45 minutos en un atasco. El marido conduce y la mujer intenta mantener la calma. Pero en un momento, ella empieza a tener contracciones muy fuertes y él continua grabando. Gritos y desesperación y él sigue grabando al volante. “Dios mío, el bebé ya está aquí”, grita la mujer, y en unos segundos millones de personas pueden ver como asoma la cabeza, casi en directo, porque el marido sigue grabando. En los 4 minutos que dura el video no hay ni un gesto del hombre hacia su mujer. Nada que pueda estropear el plano. Este video, que se ha hecho viral, muestra una nueva tendencia en la sociedad actual.
Los expertos creen que se está produciendo una deshumanización ante la obsesión por el exhibicionismo. “Dejamos de atender necesidades vitales, simplemente porque priorizamos exhibir o enseñar algo. Al final, en nuestras relaciones sociales y en nuestra vida, en vez de estar atentos a lo que sucede, estamos más pendientes de grabarlo y exhibirlo”, dice la psicóloga clínica Mónica González.
La adicción a las nuevas tecnologías llega a extremos como el caso de un estudiante de medicin, que colgó en una red social el parto al que asistía. Esto le ha llevado a que miles de personas soliciten que se tomen medidas contra él. Aunque hay todavía casos peores. El video de un coche en llamas con una mujer dentro del vehículo fue grabado por un joven sin que hiciera nada por socorrerla. Tuvo que ser otro, quien realizase la hazaña de salvarla del fuego.