EN LA UCI DEL HOSPITAL DE TORTOSA
El conductor del autobús accidentado en Freginals (Tarragona) es uno de los dos pacientes que en las últimas horas ha empeorado y se encuentra en estado "crítico" en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, ha explicado que el conductor ha sufrido la noche de este lunes un choque séptico pulmonar, después de que por indicación clínica fuera ingresado en el Verge de la Cinta el domingo a las 22 horas tras acudir él mismo a la Clínica Terres de l'Ebre.
Según ha precisado, "es normal que esta contusión se manifieste con cierto retraso en relación al momento del impacto", y ha recordado que fue atenido por cinco profesionales sanitarios entre el momento del accidente 'in situ' y las 14 horas del domingo.
Comín ha actualizado las cifras de heridos del siniestro: hay un total de 23 personas heridas, de las que dos son pacientes críticos, tres graves y 18 en estado "menos grave". Según Comín, del total de heridos, 14 están en centros hospitalarios de la zona del accidente, los otros nueve están siendo atendidos en el área de Barcelona, y ha agregado que se han realizado un total de 11 operaciones y quedan pendientes otras dos.