Audiencia Provincial
Además, el octogenario deberá indemnizar con 48.000 euros a los padres del fallecido y con 19.000 euros a los hermanos en concepto de responsabilidad social.
El hombre que mató de dos disparos al ladrón que se había colado en su finca de Ciudad Real ha sido condenado por la Audiencia Provincial a seis años y tres meses de prisión por un delito de homicidio con dolo.
José Lomas, librero de profesión, defendió haber disparado al intruso debido al estado de terror que experimentó al comprobar que estaban robando en su casa.
La Fiscalía pedía doce años y medio de prisión para él, pero rebajó su petición al presenciar el veredicto del jurado.
El octogenario deberá indemnizar también con 48.000 euros a los padres del fallecido, que contaba con varios antecedentes por robo, y con 19.000 euros a sus hermanos.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado 1 de agosto de 2021, cuando José dormía. Varios ruidos interrumpieron su sueño y el anciano, que poseía varias armas de caza, cogió una escopeta y salió a ver qué ocurría.
Fue entonces cuando se encontró con un ladrón que portaba una motosierra sustraída de la propia finca. José disparó con su escopeta, impactando la bala en el tórax del ladrón. Segundos después, realizó un segundo disparo a la espalda del intruso.
El fallecido no pudo soportar la gravedad de las heridas de bala. El condenado a prisión defendió en un primer momento que no había realizado tales disparos, que el cuerpo del fallecido había sido colocado en ese lugar y que todo respondía a una estrategia que comenzó 40 años atrás y que pretendía desalojarle de su casa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com