LOS VECINOS ASEGURAN QUE EL HOMBRE ES REINCIDENTE
Un vecino de la parroquia de Aba, en Oleiros (A Coruña), ha sido enviado a prisión de forma preventiva después de que su nieta, de 15 años, lo grabase en vídeo abusando de ella y se lo hiciera llegar a su madre.
También, han informado fuentes jurídicas, se le ha interpuesto una orden de alejamiento de 100 metros a su padre, trabajador de una fábrica en el cercano municipio de Abegondo, quien, según ha denunciado la adolescente, le pegaba y, además, sabía de los abusos cometidos por su abuelo durante los últimos cuatro años, desde que ella tenía 11.
La menor fue adoptada cuando tenía tres años y, tras la ruptura de la relación entre sus padres, se quedó con su padre debido a las dificultades económicas por la que estaba pasando su progenitora, quien tiene ahora de nuevo su custodia.
Según ha denunciado la propia adolescente, su abuela también tenía conocimiento de los hechos, ya que en una ocasión había pasado frente a la habitación en la que su abuelo abusaba de ella.
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña ha afirmado que el vídeo no deja lugar a dudas de los abusos sufridos por la menor. El abuelo de la adolescente está en prisión en calidad de investigado por un delito de abusos sexuales con los agravantes de parentesco y de que la víctima es menor de edad.
Los vecinos de la zona están conmocionados ante la noticia, y algunos han afirmado indignados que no es la primera vez que se da con esta persona un suceso de estas características, en referencia a que puede existir una reincidencia. "Esto ya había pasado hace más de veinte años con la sobrina de su mujer, pero no llegó a juicio", ha concretado un primo de la esposa del abuelo de la adolescente que ha preferido no revelar su nombre y se ha limitado a la inicial.