PEDERASTA CIUDAD LINEAL
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Antonio Ángel Ortiz conocido como el pederasta de Ciudad Lineal a 70 años y medio de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 en Madrid.
En la sentencia, el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid señala que el máximo de cumplimiento efectivo de pena es de 20 años, a los que habría que descontar los dos años y cinco meses que lleva en prisión, si bien recuerda que la resolución no es firme y puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.
En cambio, los magistrados le absuelven del delito de homicidio en grado de tentativa, cometido presumiblemente sobre una de las menores, y de otras dos faltas de lesiones.
Para la obtención de los beneficios penitenciarios Antonio Angel Ortiz Martínez queda sujeto a lo dispuesto en el artículo 78.1 y 3 del Código Penal, por lo que tanto para la obtención de permisos de salida, clasificación en tercer grado y libertad condicional deberá computarse la totalidad de las penas impuestas en la sentencia, sobre la que cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.