Córdoba
La vendieron para pagar una deuda de 4.000 euros que la progenitora y su pareja tenían con otro matrimonio.
La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a 17 años de prisión a una mujer por vender a su hija de 12años para saldar una deuda pendiente.
Los hechos ocurrieron en en marzo de 2021, cuando la progenitora y su pareja concertaron un matrimonio con la familia de un joven de 17 para pagar los 4.000 euros que debían a los tíos del menor.
Según detalla la sentencia, fue el novio de la madre de la niña quien le comunicó a la pequeña que tenía que casarse "para así dejar de ser una carga para su familia".
Poco antes de celebrar el enlace forzado la menor sufrió el "aberrante rito" de ser "violada" por su futuro marido "para comprobar su virginidad". Debido a la "resistencia" de la víctima varios familiares tuvieron que intervenir para sujetarla.
Tras la boda, que se celebró en Córdoba, la niña viajó junto a sus agresores a A Coruña, donde le retiraron el pasaporte, el certificado de nacimiento y le impidieron salir de la vivienda. Así pasó un tiempo hasta que finalmente el 14 de abril 2021 fue rescatada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba.
Por estos hechos, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a 17 años y medio de cárcel a la madre, a la que se le imputa un delito de agresión sexual y de trata de seres humanos.
El fallo del magistrado también condena a otras cuatro personas por los mismos delitos, entre los que se encuentran la pareja de la madre de la niña y los tíos del joven de 17 años con el que fue casada, así como el hermano de este último por ser cómplice.
En otro procedimiento, el joven de 17 años también ha sido condenado por un delito contra la libertad sexual, que ya está cumpliendo en A Coruña.
La suma total de los años de prisión de los acusados, que han reconocido los hechos, se eleva a 47 años y medio de prisión. Además, todos ellos deberán abonar conjuntamente a la víctima la suma de 12.000 euros por los daños morales sufridos, así como el pago de las costas, incluidas las de la acusación particular.