INTENTÓ SUICIDARSE TRAS EL ASESINATO
Un tribunal de justicia de Australia ha condenado este jueves a cadena perpetua al padre que mató a sus dos hijos, de tres y cinco años, para castigar a la esposa por la ruptura del matrimonio.
"Hiciste que tus hijos pagasen con sus vidas para poder infligir dolor a tu esposa", señaló la jueza Lindy Jenkins, de la Corte Suprema del estado de Australia Occidental, tras considerar que el acusado actuó de forma "vengativa" y "egoísta", según la cadena de televisión estatal ABC.
Así, Jenkins sentenció a Headland a cadena perpetua, con un mínimo de 31 años de cárcel antes de tener derecho a solicitar la libertad condicional. Jason Craig Headland, de 36 años, asfixió a Andreas, de 3, y Zaraiyah-Lily, de 5, el pasado veinte de octubre en la casa donde vivían, en un suburbio de Perth, la capital de Australia Occidental.
Después, se asestó varias puñaladas en el cuello con la intención de suicidarse. Antes, llamó a su esposa, que había vuelto a casa de sus padres la semana anterior, para decirle: "Voy a hacerte daño. Voy a romper tu corazón en cincuenta millones de piezas. Diles adiós a tus hijos. Es la última vez que vas a hablar con ellos". La mujer llamó a la Policía y esta acudió a la vivienda, donde halló a Andreas y Zaraiyah-Lily muertos y una nota del agresor en la que decía que su esposa le llevó a este extremo.