Y UNA MULTA DE 900 EUROS
El Juzgado de instrucción número tres de Salamanca ha condenado a diez meses de prisión y a una multa de novecientos euros a A.F.Z.Z. por proferir insultos xenófobos y racistas a través de la red social Facebook.
Según la sentencia, el condenado escribió comentarios como "africanos de mierda" o "Hitler no acabó su trabajo", y antes de que se celebrara el juicio aceptó la condena que había propuesto la Fiscalía.
Ha aceptado también la destrucción de todos los comentarios racistas y xenófobos que han conducido a una condena que también implica dos años y diez meses de inhabilitación para ejercer un oficio en el ámbito docente, deportivo o de tiempo libre.
El condenado, con un perfil de Facebook seguido por 477 personas, publicó entre mayo de 2012 y junio de 2017 diversas anotaciones en las que, según la sentencia, insultaba y menospreciaba a refugiados, africanos, árabes y judíos, así como a homosexuales y bisexuales.
Ante estos insultos, la Fiscalía de Salamanca pidió para el acusado quince meses de prisión y a 1.350 euros de multa, así como a su inhabilitación para la carrera formativa en cuatro años y tres meses, aunque al aceptar las penas vio reducir la condena un tercio, que ha quedado en diez meses de prisión y novecientos euros de multa.