EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA)
Un hombre ha sido condenado a penas que suman 22 años de prisión por agredir y abusar sexualmente a su sobrina de 14 años en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, en Córdoba. En la sentencia, el juez considera probado que en el verano de 2009, el condenado se personó en la vivienda familiar de la víctima, que se encontraba sola, y abusó sexualmente de ella.
Relata el juez que no ocurrió ningún episodio similar hasta la primavera de 2010, cuando el acusado fue a buscar a la menor al salir de las clases particulares y le insistió en que se subiera al coche porque tenía que hablar con su padre. La menor accedió debido a la relación familiar existente, pero en lugar de llevarla a su casa, el condenado la llevó a una casa que tiene en la localidad cordobesa donde residía la víctima, donde volvió a abusar de ella.
Días después, la menor comentó lo sucedido a varias compañeras de clase, que la animaron para que lo contara, si bien se negaba porque no quería que hubiese problemas en la familia, llegando incluso a contárselo a una profesora del colegio. Finalmente, entre todas la convencieron para que se lo contara a su madre, para lo cual una amiga le escribió una carta con lo que la menor le decía y que dejó depositada debajo de la almohada de la cama donde duerme su madre.
Ésta, al acostarse, encontró la carta y la leyó, tras lo que denunció los hechos ante la Guardia Civil. Por todo ello, el juez ha condenado al hombre a 8 años y 6 meses de prisión al considerarlo autor de un delito de abusos sexuales, así como a otros 13 años y 6 meses por un delito de agresión sexual.