Prisión
El tribunal ha impuesto al acusado nueve años de prisión por tentativa de asesinato y un año más de cárcel por las lesiones causadas a un conductor que corrió a auxiliar a la víctima.
Un hombre de 36 años ha sido condenado por la Audiencia de Zaragoza a diez años de prisión por intentar degollar a su novia con un cúter a la par que la amenazaba diciéndole que "la iba a matar porque le había jodido la vida".
La agresión tuvo lugar cuando la víctima intentó bajarse del vehículo en el que había acudido a recoger enseres personales de la casa de su expareja, quien en un descuido accedió al coche, el pasado 6 de mayo de 2019 en el Camino del Pilón de la capital aragonesa.
El agresor, además, apuñaló en la espalda a la mujer antes de que saliera del coche y una vez fuera del vehículo trató de seguir con la agresión que pudo ser impedida por un conductor de autobús urbano de la zona que corrió a auxiliar a la víctima.
En ese momento, ante la imposibilidad de seguir atacándola, las acusaciones han asegurado que el procesado se realizó varios cortes profundos en su cuello con el mismo cúter.
9 años por la víctima y 1 por lesiones al testigo
El Tribunal ha decretado un total de nueve años de cárcel para el acusado por tentativa de asesinato de su expareja con la agravante de actuar por motivos de género y las atenuantes de drogadicción y reparación del daño causado, así como la prohibición de acercarse a la víctima durante 13 años y una indemnización de 53.000 euros por los daños y secuelas causadas. Pena que se suma al año de cárcel también impuesto por las lesiones causadas al testigo que auxilió a la víctima y al pago de una indemnización de 560 euros.
La mujer permanece en tratamiento psicológico desde entonces y la sentencia argumenta también, el agravante de género al apreciar que la "razón última" se basó en la incapacidad del procesado de soportar la decisión de su exnovia de romper definitivamente la relación.