Narcotráfico
Ha sido condenado por un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a banda criminal.
Uno de los presuntos cabecillas del clan de 'los Castañas', Antonio Tejón, ha sido condenado a seis años y seis meses de prisión por un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a banda criminal. Así se desprende del fallo adelantado de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Algeciras acerca de la macrocausa por narcotráfico contra más de un centenar de acusados que se juzgó entre abril y junio de 2023.
En el fallo, a Antonio Tejón 'El Castaña' se le imponen dos multas de un millón de euros con 20 días de arresto en la cárcel en cada una en caso de impago. También se le absuelve de un delito de receptación y delito de contrabando del que también fue acusado.
Es preciso recordar que la Fiscalía Antidrogas del Campo de Gibraltar pidió 20 años de cárcel para cada uno de los dos hermanos Tejón debido a la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas y receptación.
Entre tanto, la Audiencia Provincial de Cádiz en su sección de Algeciras, que es donde se desarrolló el juicio, ha condenado a 96 personas más como autores de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a un grupo criminal, contrabando y como cómplices de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.
También se acuerda en el fallo, además, el decomiso del dinero, bienes y efectos intervenidos en la operación que recibe el nombre 'Dismantle', que tendrán destino legal, además de la destrucción de las sustancia estupefaciente intervenida y de las embarcaciones que constituyen un género prohibido.
El 10 de abril de 2023, la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz inició macrojuicio contra el clan de los Castañas, llevando al banquillo a 152 acusados por tráfico de drogas. A lo largo del mismo, 39 han sido absueltos de todos los delitos por los que fueron acusados, abarcando delitos contra la salud publica, de contrabando, de pertenencia a banda criminal y de receptación.