10 AÑOS DE LIBERTAD VIGILADA
La Audiencia de Barcelona ha condenado a A.C.V. a 16 años de prisión por violar y robar con violencia a una mujer de 74 años, a la que asaltó cuando llegaba a su casa, y de la que huyó con un botín de tan solo 25 euros.
El tribunal considera probado que el hombre amenazó varias veces a la mujer con matarla si no le daba el dinero y la obligó a hacerle dos felaciones en el transcurso de la agresión.
La mujer intentó defenderse con un cuchillo que consiguió coger de su cocina, pero que le quitó el agresor amenazándola de nuevo con matarla. Finalmente, el acusado huyó de la casa con 25 euros de botín, tras comprobar que su víctima no llevaba ningún colgante de oro.
El hombre ha sido condenado también a una pena de diez años de libertad vigilada que deberá cumplir una vez haya finalizado la condena de prisión, así como a indemnizar a la víctima con 6.000 euros por el daño moral causado. También se le impone la prohibición de acercarse a menos de mil metros de la mujer y de su domicilio durante un período de cinco años.