LOS PEQUEÑOS FUERON RESCATADOS CON VIDA

Condenan a 65 años de cárcel al hombre que arrojó a un pozo a dos niños para matarles

Sesenta y cinco años de cárcel es la condena impuesta al hombre que raptó y trató de matar a dos hermanos de 8 y 10 años a los que raptó en la localidad madrileña de Torrelaguna.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una pena de 65 años de prisión a Juan José R. A., que en junio de 2011 raptó en Torrelaguna a dos hermanos de 8 y 10 años, violando además a la niña.

Su objetivo era matarles al abandonarles luego en un pozo.

La Sección Segunda considera acreditado que el acusado cometió dos delitos de tentativa de asesinato (38 años), dos delitos de detención ilegal (12 años) y un delito de violación (15 años) que suman un total de 65 años de prisión.

La condena se completa con indemnizaciones de 500.000 y 300.000 euros por daños morales a los menores, así como con sanciones penales accesorias que establecen medidas cautelares de alejamiento y de libertad vigilada.

El ya condenado abordó a los hermanos, de origen rumano, y les dijo que se acercaran a su coche con la excusa de que les iba a regalar un perrito. Tras secuestrarles, les llevó a una parcela y arrojó a uno de los niños a un pozo de unos dos metros de altura.

Tras ello, se llevó a su hermana a una casa abandonada y la violó. A continuación, la arrojó desnuda al pozo junto a su hermano.

Al ver que no era demasiado profundo, decidió arrojarles en otro pozo de unos ocho metros de profundidad que se encontraba dentro de una caseta de obra. Y les arrojó con fuerza sobre sus cabezas tablas de madera para ocultarles.

Más sobre este tema: