LAS SECUELAS LE IMPIDEN TRABAJAR

Condenan a 22 años de cárcel a un atracador que disparó a un policía

La Audiencia de Alicante ha condenado a 22 años de prisión a un hombre de 71 años por un atraco -cometido hace tres años- en una sucursal bancaria de Petrel, Alicante. Un agente fue tiroteado y resultó gravemente herido, con secuelas que le han impedido volver a trabajar.

En noviembre de 2008, dos ladrones entraron en una sucursal de la CAM en la localidad alicantina de Petrel. En su interior había 15 personas.

Los asaltantes amenazaron a los empleados con una pistola. Además, consiguieron un botín de 7.000 euros. Cuando salieron a la calle, la Policía Nacional les estaba esperando. Comenzó un intercambio de disparos que terminó con la vida de un ladrón, el otro resultó herido y un policía también sufrió múltiples impactos de bala.

Este lunes se ha celebrado el juicio en Alicante. El acusado, un argentino de 71 años, se ha declarado culpable, y ha aceptado una pena de 22 años y seis meses

"La sentencia es bastante satisfactoria para él. El único problema es la edad de este hombre y el estado en que se encuentra", afirmaba José María Gally, abogado defensor.

"El agente sufrió tres impactos de bala, uno en la boca, otra en la ingle y otra en la pierna que le incapacitan para su profesión", aseguraba la abogada de la acusación, Noemí Moral.

También se ha solicitado una indemnización de 180.000 euros para el policía herido, pero el acusado es insolvente y no podrá hacer frente a tal cantidad de dinero.

Más sobre este tema: