SALAMANCA | HAN LLEGADO A UN ACUERDO

Condenan a un año de cárcel a un estudiante por agredir sexualmente a su compañera de piso

Un joven ha sido condenado a un año de cárcel por agredir sexualmente de su compañera de piso en 2014 tras un acuerdo entre las partes. En la agresión, el estudiante cogió el móvil de su compañera y forcejeó con ella hasta tirarla en la cama y abusar de ella.

Un joven estudiante de Salamanca ha aceptado un año de cárcel por haber abusado sexualmente a su compañera de piso en octubre de 2014, unos hechos por los que el fiscal pedía tres años de cárcel y la acusación cinco. La vista, prevista en principio a puerta cerrada, no ha llegado a celebrarse en el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital salmantina al haber llegado a un acuerdo las partes.

El joven, además de haber aceptado el año de prisión, también ha sido condenado a dos años de alejamiento, a una indemnización de 1.500 euros y además tendrá que someterse a tratamiento de rehabilitación a través de talleres que se imparten para agresores sexuales.

El fiscal había pedido para el estudiante tres años de prisión y una indemnización de 2.000 euros, mientras que la abogada de la joven había solicitado 5 años de cárcel, otros tantos de alejamiento y la misma cuantía económica.

Los hechos tuvieron lugar en el piso que ambos compartían en régimen de alquiler en la capital salmantina.

En la denuncia que la joven presentó ante la Policía Nacional hacía constar que el ahora condenado le cogió el teléfono móvil y comenzó a mirar sus archivos, ante lo que ella le pidió que se lo devolviera. Él, sin embargo, no le hizo caso y la empujó sobre la cama y comenzó a abusar de ella a pesar de la oposición de la joven, llegando a masturbarse.

Más sobre este tema: