Asesinato
El autor del conocido como 'crimen del jacuzzi' ha sido condenado a 25 años de cárcel. Ocurrió en Menorca.
Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Baleares a 25 años de prisión. Este individuo dio una dosis letal de MDMA a su mujer y después introducirla en el Jacuzzi. Además, deberá indemnizar a los padres de la víctima.
El hombre siempre ha mantenido su inocencia y como argumento utilizó que los dos se drogaron intencionadamente y que tomaron MDMA y sangría. Aseguró que él fue a relajarse al jacuzzi y que se quedó dormido. Cuando se despertó asegura que vio a su esposa muerta con la cabeza bajo del agua.
La Audiencia ha rechazado esta versión y considera probado el delito de asesinato con alevosía. De esta manera, la jueza atiende al veredicto del jurado popular que el condenado preparó un vaso de sangría que contenía MDMA y fue a dárselo a la víctima.
No ayudó a su mujer
"El acusado conocía los efectos de la sustancia" y "no adoptó ninguna medida para ayudarla" cuando ella comenzó a sentir los efectos nocivos de la droga, precisa la jueza. Dice la sentencia que la mujer cayó al suelo, se dio un golpe en la cabeza y su marido la arrastró hasta el jacuzzi sumergiéndole la cabeza.
Otra de las causas por las que se le considera culpable es que, a pesar de defender que todo fue a un accidente por los efectos de las drogas, el hombre no llamó a los servicios de urgencias por lo que se le considera culpable de asesinar a su esposa "de forma intencionada" sin que se pudiera defender "mínimamente" del ataque.