Cantabria
La Audiencia de Cantabria también le impone ocho años de libertad vigilada y una indemnización a la víctima de 16.680.
Un hombre ha sido condenado a 13 años de cárcel por golpear a una mujer de manera reiterada, violarla tras amenazarla con una pistola y hacer que su perro la violase también. La resolución de la Audiencia de Cantabria también impone ocho años de libertad vigilada a este hombre una vez cumplida la pena de prisión, así como una indemnización a la víctima de 16.680 euros por lesiones, daños morales y las secuelas provocadas.
Tal y como precisa en un comunicado de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, la Audiencia Provincial considera a ese hombre autor de un delito de violación y de otro de lesiones, con la atenuante de drogadicción.
"La conducta de él se tornó en una fuerte agresividad"
El condenado conoció a la mujer en el club en el que ella trabajaba. Ese mismo día fueron a casa de él, lugar al que la víctima regresó en diferentes ocasiones. A los dos días de conocerse, consumieron cocaína, él también alcohol y, "en un momento dado, la conducta de él se tornó en una fuerte agresividad", precisa la sentencia.
Fue a partir de ahí cuando le pegó una bofetada a la mujer, agarrándola también del pelo y arrastrándola hasta una habitación. Le puso una pistola en a boca y "la amenazó con pegarle dos tiros". No acaba todo aquí, según la sentencia, pues le hizo un corte con un cuchillo en la cara, la arrastró por toda la vivienda agarrándola del pelo y, tras violarla, hizo que también la violara su perro.
Son hechos terribles. Afortunadamente, la víctima consiguió huir de la casa en un instante en el que el hombre se quedó dormido. Sufrió diferentes lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que necesitó recibir asistencia sanitaria, además de terapia psiquiátrica.
Las autoridades registraron el domicilio del acusado, donde se localizaron los objetos que utilizó para golpear a la mujer. Entre ellos, un machete, un hacha, un pincho, un revolver, una navaja, una vara o un cinturón con hebilla metálica. El hombre reconoció los hechos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com