LA ACUSACIÓN PARTICULAR PEDÍA ONCE AÑOS

Condenados a cuatro años de cárcel los jóvenes que abusaron sexualmente de una joven en una discoteca de Alicante

La sentencia condena a los tres individuos a penas de cuatro años de cárcel y a indemnizar a la víctima con 30.000 euros. La chica que fue desnudada y penetrada vaginalmente por turnos, estaba prácticamente inconsciente por lo que no fue necesaria la violencia, por ese motivo han sido condenados por abusos y no por agresión.

Los tres acusados de violar en grupo a una chica en un coche que estaba estacionado en el aparcamiento de una discoteca de Guardamar de Segura, en Alicante, han sido condenados a tres años de prisión y a indemnizar a la víctima con 30.000 euros.

Los acusados han sido condenados por un delito de abuso sexual con acceso carnal pero no de agresión. Los hechos ocurrieron en 2008 cuando los procesados conocieron a la víctima en una discoteca y la convencieron para que les acompañara al exterior.

Una vez allí y; aprovechando el estado de embriaguez en el que estaba la víctima, fruto de la ingesta de alcohol y de otras sustancias que no han podido ser determinadas, la desnudaron y se sucedieron por turnos para penetrarla vaginalmente hasta eyacular en su interior sin utilizar preservativo.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, que tiene su sede en Elche, sostiene que la chica estaba afectada por la ingesta de alcohol y alguna sustancia que no ha podido ser determinada durante la investigación, lo que "anulaba su voluntad y le impedía comprender lo que sucedía".

De acuerdo con el relato judicial, mientras uno de los acusados abusaba de ella en el coche, sus amigos invitaban a otros jóvenes que estaban por el aparcamiento a sumarse a su acción.

Alguno de esos jóvenes conocía a la víctima y, al ver lo que sucedía la sacaron del coche tras recriminar a los agresores su comportamiento. La víctima al día siguiente no recordaba nada y fue su propia prima que presenció los hechos quien le explicó lo sucedido y la acompañó hasta un centro de salud y a un cuartel de la Guardia Civil para poner la denuncia.

Las acusaciones solicitaron para los ahora condenados penas de hasta once años de prisión en el transcurso de la vista oral, que se celebró en diversas sesiones diarias y concluyó a finales del pasado mes de abril.

Sin embargo, la Audiencia les culpa de un único delito continuado tras citar jurisprudencia del Tribunal Supremo relativa a abusos sexuales cometidos en grupo, donde los implicados "contribuyen a la configuración de la situación en la que se producen los hechos e intercambian los papeles en las prácticas sexuales".

Más sobre este tema: