Ley solo sí es sí
Cada día que pasa aumenta el goteo de penas rebajadas, desde que entró en vigor la ley del 'solo sí es sí'. En 3 meses ha habido 225 rebajas de condenas a agresores sexuales y 23 de ellos han sido excarcelados.
La casacada de penas a agresores sexuales que se ven rebajadas por la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí' no cesan y en estos 3 meses que cumple la nueva norma ya se suman 225 beneficios a condenas de los cuales 23 han supuesto la excarcelación del preso.
Nos remontamos a 2019 para contextualizar uno de esos nuevos casos en los que la ley reduce la condena al agresor. Víctima y condenado dormían en la misma casa, pero en habitaciones separadas ya que les unía una relación de amistad. Sin aviso previo él se metió en la cama de ella y comienza a besarla y a tocarla. Ella se negó a mantener relaciones sexuales con él, hubo un intento de agresión y más tarde una agresión. Fue condenado a 9 años y medio de prisión pero ahora su pena queda reducirda a 4 años y 6 meses.
Es uno de los últimos casos de beneficios por la nueva ley otro es el de un hombre condenado a 13 años de cárcel por violar a su expareja y amenazarla de muerte mientras sus hijos dormían en la habitación de al lado. Ha salido año y medio antes de prisión de lo que se le había establecido.
El marido de Antonia fue condenado por agredirla sexualmente y con esta nueva ley saldrá de la cárcel 2 años y medio antes de lo que le correspondía. Pasó, también con Francisco José Almeida que violó y asesinó a una agente inmbiliaria. Este caso fue muy mediático ya que 2021 se le acusó de un delito de homicidio por la muerte del menor de 9 años en Lardero.
El agresor de Isabel ha solicitado la rebaja de condena de 9 a 7 años y ahora está pendiente de la resolución judicial.