sociedadSucesos

Condenado por agresión

Condenado un niño de 15 años por vejar, agredir y violar a su novia de 14 en Vigo

Insultos, control absoluto de sus movimientos y violencia para obligarla a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. Le sentencia recoge un relato terrorífico por el que se le impone al menor una pena de 9 meses de libertad vigilada

Condenado un niño de 15 años por vejar, agredir y violar a su novia de 14 en VigoAntena 3 Noticias

Insuficiente. Es para muchos el primer pensamiento al ver la pena que le ha sido impuesta a este menor que tenía 15 años de edad en el momento de los hechos. Nueve meses de libertad vigilada con la obligación de participar en programas formativos de educación sexual y educación en la igualdad. Más la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 100 metros, de su domicilio o centro de estudios y también de comunicarse con ella por cualquier medio durante esos mismos nueve meses. Junto con una una indemnización de 3.000 euros por daños morales, y otros 1.190 por los gastos generados a causa de la atención psicológica que recibió a lo largo de este tiempo.

Nueve meses que se quedan cortos ante el calvario sufrido por esta niña de 14 años desde el inicio de su relación sentimental. Las cosas empezaron a torcerse primero con insultos. Empezó llamándole fea, metiéndose con su físico de manera constantemente y controlándole su forma de vestir. Fue tal la presión que la víctima empezó a obsesionarse e incluso desarrolló problemas con la alimentación por los que tuvo que recibir tratamiento.

”Le exigía tener relaciones, quisiera ella o no”

La cosa no quedó ahí. Dice la sentencia que el niño: "Le exigía tener relaciones sexuales, quisiera ella o no, agarrándola por la cabeza y obligándole a practicarle una felación". En cualquier sitio, incluso en espacios públicos. "Vencía cualquier resistencia que la menor ofreciera hasta que cedía a sus exigencias", continúa el tribunal.

Vejaciones reiteradas en las que los insultos y ataques a su físico eran una constante, igual que lo eran las agresiones físicas: "En la cara, en la espalda y en el culo, cuando ella se enfadaba o le recriminaba algún comportamiento". Un auténtico infierno en el que la niña era sometida además a un control total de su teléfono y las redes sociales, impidiendo cualquier contacto con otros niños y revisando sus conversaciones.

Utilizaba fotos íntimas de la niña para amenazarla

Valiéndose probablemente de ese estado de sumisión y shock al que tenía sometida a su víctima, este niño de –recordamos- 15 años, también se hizo con fotos de ella desnuda. Fue la propia menor la que se las envió pero él las capturó en su móvil sin su consentimiento, dice la sentencia, y las utilizaba como amenaza.

Este fue otro calvario añadido, uno más, un elemento que se suma a una gran lista de amenazas, mensajes intimidatorios y vejaciones de todo tipo. La niña requirió tratamiento psicológico y tuvo que enfrentarse a todo un proceso legal en el Juzgado de Menores primero, y Audiencia Provincial de Pontevedra después.

El recurso presentado por el menor pidió su libre absolución alegando un error en la valoración de la prueba. El niño negó los hechos en su totalidad, y aseguró que las relaciones eran consentidas, pero su relato se vio desmontado. La sentencia es ya firme y contra ella no cabe recurso.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com