HA OCURRIDO EN LA CIUDAD DE FERROL

Condenado a una multa de 919 euros por golpear un coche que previamente atropelló a una persona en una manifestación

Los hechos ocurrieron en una manifestación en la ciudad coruñesa de Ferrol cuando un turismo se subió a la acera llegando a atropellar a uno de los manifestantes. Como respuesta un grupo de los participantes en la marcha comenzó a golpear el vehículo causando daños en luces, carrocería, retrovisor y lunas.

El Juzgado de lo Penal nº2 de Ferrol ha condenado a un hombre a una multa de siete euros diarios durante diez meses y a una indemnización de 919 euros por causar daños en un vehículo que previamente atropelló a una persona durante una protesta en Ferrol en el año 2012.

Según el fallo judicial, los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo de 2012, durante una manifestación que se estaba celebrando en el centro de la ciudad de Ferrol, en la provincia de A Coruña.

Cuando el acusado junto a otros manifestantes cruzaban por la calle Dolores, un turismo conducido por un varón y que circulaba por la vía perpendicular, la calle Concepción Arenal, se subió a la acera llegando a atropellar a una persona de los participantes en la protesta.

Tras ello, varios de los presentes empezaron a golpear el vehículo mientras el conductor permanecía en su interior, causándole desperfectos en luces, carrocería, retrovisor y lunas por un montante que supera los 3.400 euros.

Además de la declaración de diversos agentes, varios sindicalistas y el propio conductor del coche, un vídeo mostraba a varias personas golpeando al vehículo, entre los que se encontraba el acusado, dañando al menos el frontal y el lateral del mismo.

El propio acusado, que ante el Instructor se acogió a su derecho a no declarar, reconoció que estaba en la manifestación y que le propinó varias patadas al coche, pero desconociendo si le provocó daños. Por todo ello, el tribunal ha condenado al acusado por un delito de daños a una pena de diez meses de multa y a indemnizar al conductor del turismo por una cantidad de 919,08 euros

Más sobre este tema: