Guardia Civil
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cinco meses de prisión y diez meses de inhabilitación al agente. El acusado, que sufre ludopatía, se ha declarado culpable, ha aceptado la pena y devolverá el dinero.
Un guardia civil ha sido condenado a cinco meses de prisión y diez de inhabilitación por la Audiencia Provincial de Alicante después de gastarse en la ruleta de un salón de juegos 9.000 euros que había incautado previamente durante una operación antidroga llevada a cabo en Molina de Segura, Murcia.
El agente, que sufre ludopatía, fue el encargado de custodiar el dinero incautado durante el registro en el que se encontraron doce bolsas de marihuana y 9.000 euros en billetes de 20 y 50 euros.
Sin embargo, en lugar de devolver dicha cantidad y ponerla a disposición del juzgado, el agente acudió a un salón de juegos situado en Alicante y se lo gastó todo apostando a la ruleta.
Los hechos tuvieron lugar el 4 de agosto de 2020 y ahora ha sido condenado por la Audiencia Provincial. La resolución judicial declara probado que el agente padece una alteración del control de los impulsos por ludopatía.
El agente de Guardia Civil acusado se ha declarado culpable y ha aceptado la pena propuesta por la Fiscalía. La sentencia incluye también una suspensión de la pena privativa de libertad durante dos años. Cabe recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.