EN PAMPLONA
La sentencia ha sido dictada por el titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona después de que, al comienzo del juicio, el inculpado haya reconocido los hechos y se haya conformado con las penas propuestas por el fiscal, que inicialmente solicitaba seis años de prisión, tres por un delito de revelación de secretos y otros tres por amenazas.
Finalmente ha sido condenado a 18 meses de prisión por un delito de revelación de secretos y a cinco meses por otro de amenazas, así como a una multa de 1.440 euros y a indemnizar a la mujer con 1.035 euros.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 5 de septiembre de 2014 en una vivienda del barrio pamplonés de Mendillorri cuando la mujer y su novio estaban desnudos en una habitación manteniendo relaciones sexuales y "sin autorización alguna" entró en ella el acusado y grabó dicho momento con una cámara.
A pesar de que había asegurado que había borrado la grabación, el acusado mandó varios mensajes a la mujer exigiéndole la cantidad de 35 euros y después 80 euros a pagar en dos veces a cambio de no publicar las imágenes.
La víctima "ante el temor infundido" pagó los 35 euros pero, al no poder afrontar el siguiente pago, el acusado publicó la grabación en el perfil de ella en diversas redes sociales, al que tenían acceso terceras personas.