Baleares
Además de la cárcel al acusado también se le ha inhabilitado para ejercer como fisioterapeuta.
Un fisioterapeuta de 35 años ha sido condenado a dos años de cárcel por abusar de una menor de edad durante una sesión. Los hechos se remontan a mediados de septiembre de 2020, cuando la joven acudió a su novena sesión acompañada por su novio, puesto que anteriores ocasiones se había sentido incómoda.
A pesar de ello el ahora acusado no dejó pasar a la pareja de la chica. La sesión comenzó y poco después, estando la menor tumbada boca arriba, el hombre introdujo las manos por dentro de la camiseta y palpó la zona de los pechos. Repitió los gestos en otras zonas íntimas, y la joven al ver lo que estaba sucediendo realizó un movimiento brusco con la pierna para detenerle.
Aprovechó su condición de fisioterapeuta
El suceso fue denunciado y en un primer momento el fiscal consideró el asunto constitutivo de un delito de abuso sexual, por lo que solicitó seis años de prisión, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros por un tiempo de siete años y libertad vigilada durante siete años una vez cumplida la pena.
Ahora la defensa del hombre ha llegado a un acuerdo con la parte acusadora durante una vista en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares. Dicho acuerdo establece dos años de prisión, la inhabilitación especial para ejercer como fisioterapeuta y una indemnización de 7.000 euros a la víctima.
Lo sorprendió abusando de su hija
El pasado mes de mayo otro fisioterapeuta fue detenido por violar a una menor de 2 años con parálisis cerebral. El hombre, de 30 años, trabajaba como especialista en el gabinete psicopedagógico municipal de Torrent y en una sesión de rehabilitación el padre de la pequeña lo sorprendió agrediendo sexualmente a su hija.
En su declaración el arrestado intentó justificar los abusos alegando que se trataba de una nueva técnica de estimulación anal.