LA MUJER PRESENTA SÍNTOMAS TRAUMÁTICOS SEVEROS
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a un hombre a 9 años de prisión por un delito de agresión sexual (violación) y a 9 meses más por un delito de coacciones a su esposa, con la que ya no vivía. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.
Según el fallo, el 10 de junio de 2011 el condenado telefoneó a su expareja para pasar a recoger el traje de la comunión de uno de sus hijos.
Aunque la mujer le dijo que en ese momento no podía, el acusado, relata la sentencia, "entre las 10 y 10.30 horas de ese día se presentó en el domicilio de su expareja, quien le abrió la puerta pero no le dio permiso para acceder a su interior".
Acto seguido, ella se dirigió a la habitación donde estaba colgado el traje para entregárselo y el condenado abusó de ella, aunque la mujer "le dijo que no quería tener ningún contacto con él".
Como consecuencia de los hechos relatados, según el fallo, la mujer inició tratamiento terapéutico el 23 de junio de 2011 al presentar sintomatología post traumática severa compatible con un trastorno por estrés agudo. Asimismo, recibió tratamiento psicológico y fue tratada farmacológicamente.