Canarias
La niña fue víctima de agresiones sexuales por parte de su padre cuando tenía entre 8 y 10 años y sufre "un daño psíquico importante".
La Audiencia de Las Palmas condena a un padre a 14 años de cárcel y 8 más de libertadvigilada por violar, al menos en dos ocasiones, a su hija cuando la niña tenía entre 8 y 10 años. Aseguran que el hombre le hizo tocamientos sexuales en varias ocasiones.
"Nuestra conclusión es que los abusos sexuales denunciados por la niña, en efecto, se produjeron, quizás con matices en las fechas, lugares, detalles singulares e, incluso, acontecimientos episódicos que pueden no ser exactamente coincidentes con el relato de hechos probados fruto de nuestro convencimiento".
Los magistrados reconocen que "no hay más prueba directa que el relato de la menor", pero consideran que su testimonio es plenamente creíble y concuerda con las secuelas psíquicas que padece.
La sentencia declara al procesado culpable de un delito continuado de abuso sexual. Como los hechos sucedieron entre 2014 y 2017, han sido juzgados con la legislación anterior a la Ley del 'Solo Sí es Sí', cuando la frontera entre abuso y agresión sexual la marcaba la existencia de violencia o intimidación, recoge 'Europa Press'.
Los hechos probados señalan que se produjeron dos episodios de agresión sexual cuando la niña estaba en su cama: uno en el que el procesado le introdujo los dedos en la vagina y otro en el que la penetró. El tribunal afirma que, como consecuencia, la víctima ha sufrido "un daño psíquico importante", sufre un trastorno depresivo y ha intentado suicidarse.
Además de los 14 años de prisión y los 8 de libertad vigilada, el fallo dicta al hombre a indemnizar a la chica con 90.000 euros por daños morales y le prohíbe acercarse o comunicarse con ella durante los próximos 24 años.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com