EN VALENCIA
El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Paterna ha condenado a una mujer que cometió, el pasado verano en este municipio valenciano, un delito de abandono animal por el que ha sido inhabilitada para tener animales durante seis meses y tendrá que pagar una multa, mientras que su mascota ha quedado decomisada.
Según informa el Ayuntamiento de Burjassot, los hechos fueron denunciados por la Policía Local de este municipio y la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) se presentó como acusación popular, bajo la representación legal de la letrada Olga Camps, también concejala de Bienestar Animal de Burjassot.
De acuerdo con la sentencia, el pasado 1 de julio la mujer abandonó a su perro, identificado con el chip correspondiente, atado en la estación de metro de Canterería, en el término municipal de Burjassot, y se trasladó al cercano pueblo de Benaguasil, donde tenía su residencia.
Un viandante que reparó en el animal alertó a la Policía de la localidad, que lo halló en la estación "deshidratado y en condiciones no idóneas de salubridad" y lo rescató. Por ello, el juez ha considerado que los hechos declarados como probados son constitutivos de un delito leve de abandono animal, si bien no ha podido probar la existencia de maltrato.
La sentencia emitida condena a la mujer al pago de una multa de dos meses con una cuota de tres euros y a 30 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, así como a la inhabilitación especial durante seis meses para la tenencia de animales y al decomiso de su mascota.