ALBACETE | PROHIBIDO ACERCARSE A ÉL DOS AÑOS
El juzgado de lo Penal número 2 de Albacete ha condenado a una mujer, M.A.E.V., a 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad por considerarla autora de un delito de lesiones en el ámbito familiar, al haber pinchado con una aguja a su nieto de 4 años. Asimismo, se le ha prohibido acercarse durante dos años al menor y a llevar armas por el mismo periodo de tiempo.
Según recoge la sentencia, se considera probado que, sobre las 11.00 horas del 7 de diciembre de 2012, la acusada --mayor de edad y sin antecedentes penales-- estaba en su casa de Hellín (Albacete) con su nieto, de 4 años, con el que convivía.
En un momento, tras regañarlo por su comportamiento porque había perdido una aguja de coser, le pinchó con otra aguja al niño en la cara dorsal de ambas manos, y le causó lesiones consistentes en 18 contusiones simples multiformes.
Las heridas no necesitaron tratamiento posterior a la primera asistencia y el pequeño tardó siete días en que se le curaran. Fue el padre del menor el que denunció estos hechos el 10 de diciembre de 2012.