Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Abuso sexual

Condena de dos años de cárcel por abusar sexualmente de su prima mientras le daba clases de repaso

El hombre se ha confesado culpable de un delito continuado de abusos sexuales y gracias a un acuerdo de su abogado con la Fiscalía, se le ha reducido la pena a dos años de cárcel.

Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por abusar sexualmente de su prima menor de edad durante varios meses aprovechando que ésta acudía a su domicilio para recibir clases particulares.

Los hechos tuvieron lugar entre septiembre de 2018 y marzo de 2019. Según el escrito del Fiscal, en una ocasión la desnudó por completo y se colocó encima. En abril de 2019 se dictó un auto por el que se prohibió al acusado aproximarse a una distancia inferior a 500 metros y a comunicarse con ella.

Actualmente, el acusado se ha confesado culpable de un delito continuado de abusos sexuales, por lo que la Fiscalía pedía, en un principio, cinco años de cárcel. Sin embargo, durante el juicio, celebrado este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, éste reconoció los hechos y se ha confesó culpable, por lo que, gracias a un acuerdo de su abogado con la Fiscalía, se le ha reducido la pena.

Por su parte, la indemnización a la víctima ha quedado fijada en 8.000 euros por el daño moral. Además de los años en prisión, el Tribunal ha determinado una orden de alejamiento de 350 metros de la víctima durante cinco años y deberá someterse a programas formativos de educación sexual.

Por su parte, la defensa ha solicitado la suspensión de la pena de prisión y la fiscal ha aceptado con la condición de que, en cinco años, no vuelva a delinquir. En el caso de que sea así, tendrá que cumplir esta condena junto con la impuesta por el nuevo delito.

Más sobre este tema: