DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR
Una llamada anónima alertó a la madre de un adolescente que estaba sufriendo acoso escolar en el colegio. "Ten cuidado, están machacando a tu hijo", fue la advertencia que recibió la mujer.
La familia denunció el caso y ahora la Justicia ha condenado al agresor con una multa de 3.000 euros y un año de tareas socioeducativas, además responsabiliza al centro por no haber evitado los hechos.
El niño sufrió acoso durante años en el colegio y fue su madre la que denunció la situación. "Gracias a esa llamada mi hijo hoy está bien", asegura. La víctima soportó de manera continuada insultos, motes, humillaciones y agresiones físicas, tal y como relata su madre: "Venía con arañazos, rojeces. Un día llegó con la señal de los dedos en el cuello".
También le llamaban 'acoplao' y cada vez que intentaba relacionarse con otros compañeros de clase, el acosador influía para lograr su aislamiento.
Este trato produjo en la víctima un trastorno ansioso depresivo ocasionado por el maltrato físico y psíquico y pese a que la madre fue al colegio a denunciar el trato degradante el director la llamó "mentirosa".