19 DE MAYO | ATENEO DE MADRID
El Ateneo de Madrid acogerá el próximo 19 de mayo un concierto solidario para apoyar a Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que será juzgada en junio por dos delitos de sustracción de menores tras permanecer un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregarlos al padre.
Artistas como Ingravitö, Rafa Sánchez, Pamela Palenciano, Inma Cuesta, Alijo y Arita Mitten participarán en este concierto que recaudará fondos para la Plataforma de apoyo a Juana Rivas, quien ha justificado siempre que actuó para proteger a sus hijos frente a su expareja italiana, condenada en 2009 por lesionarla y al que ella denunció nuevamente por maltrato en julio de 2016.
Según los promotores del concierto solidario '#MenoresQueSufren', la "pesadilla" de la mujer continúa ya que las periciales puestas en marcha en Italia en la causa civil abierta por la custodia de los menores continúan, y además necesita dinero para poder estar con sus hijos en ese país al menos los fines de semana.
Juana Rivas no puede asumir sola los gastos jurídicos, de traducciones y alojamiento, por lo que un grupo de juristas, periodistas, artistas y amigos han buscado la forma de hacer frente a los mismos. Además, se ofrece la posibilidad de adquirir una entrada de fila 0, con un acceso digital para seguir el concierto en directo a través de internet.