OCURRIÓ ESTE MARTES
Unas 300 personas se han concentrado esta tarde en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona convocadas por el partido animalista PACMA en protesta por la muerte de un perro al que disparó un guardia urbano en Barcelona al que atacó el animal.
En la concentración se ha leído un manifiesto pidiendo que la muerte del animal no quede impune y han guardado un minuto de silencio en recuerdo del perro.
La Unidad de Deontología y Asuntos Internos (UDAI) de la Guardia Urbana de Barcelona ha concluido hoy que el agente que ayer mató al perro de un disparo actuó en defensa propia y que no tenía otra opción, porque el animal le había mordido en un brazo e iba a lanzársele al cuello.
El suceso ocurrió en la confluencia de la Plaza de España con la Gran Vía cuando los agentes se acercaron al dueño del perro, una persona sin hogar, para pedirle que lo llevara atado.
Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el perro ya fue denunciado en agosto pasado ante los Mossos d'Esquadra porque había atacado a un vecino de la zona de la plaza de España de Barcelona, donde ayer mordió en el brazo a un agente de la Urbana.
El perro, muy corpulento y de razas cruzadas, se encontraba en la zona de Sants-Montjuic, donde una patrulla de la Urbana lo vio deambulando solo, sin atar y sin bozal.
Dos personas, de 85 y 30 años de edad, han resultado también heridas de gravedad hoy por las mordeduras sufridas en un ataque protagonizado por dos perros en la zona de Vallvidrera de Barcelona.