Previsión El Tiempo hoyLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Ola de calor

Las comunidades que más sufrirán la ola de calor en España

El sur y centro peninsular serán los territorios más afectados por la temida ola de calor conocida como la 'Bestia Africana' que dejará a su paso casi 44º C en algún punto del país. Cuatros comunidades están en alerta naranja.

A pocos días de comenzar el mes de julio, España ya se enfrenta a la primera ola de calor del verano y dejará temperaturas históricas en varios puntos del país. La Agencia Estatal de Meteorología viene anunciando desde hace unos días que la bautizada como 'Bestia africana' se quedará por España al menos hasta el próximo martes cuando comiencen a descender las temperaturas. Estas son las comunidades que más afectadas se verán por la ola de calor.

Andalucía alcanzará los 44º C

Casi todos los termómetros de Andalucía superarán los 40°C a lo largo del fin de semana. La comunidad está en riesgo meteorológico naranja hasta el martes 13 de julio. Las altas temperaturas se esperan a partir de las 12:00 de la mañana y se alargará hasta las 19:00 horas de la tarde por lo que las autoridades sanitarias advierten de evitar salir a las calles en las horas punta y mantenerse bien hidratado.

Los territorios más afectados serán Córdoba y Huelva con hasta 43°C y Granada y Sevilla da que registrarán los 42º C. También Cádiz marcará 40°C en sus termómetros y no se descarta superar los 44º C en el valle del Guadalquivir.

Castilla La-Mancha

Es otra de las comunidades en riesgo extremo y allí los termómetros también rozarán los 42°C, especialmente en el valle de la Guadiana y los 41ºC en las sierras de Madrona, Alcudia y en la mancha toledana. Las horas de máximo calor están fijadas en torno a las 13:00 horas y acompañarán la jornada hasta las 19:00 horas.

Comunidad de Madrid y Extremadura

Estas dos comunidades tampoco se libran del aviso extremo por laola de calor ya que en la Comunidad de Madrid, especialmente en el sur y oeste del territorio, los termómetros alcanzarán los 41°C. Algo menos en Extremadura pero sin evitar a la temida 'bestia africana' que dejar a su paso los 39°C en la comunidad extremeña.

Más sobre este tema:

Cargando....