El juego del calamar
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz considera la serie "un producto audiovisual excelente", pero ha insistido en que "evidentemente no es para que la vean críos de 12 años".
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha instado a las familias a que ejerzan un "control" sobre lo que los niños y jóvenes ven en la televisión, "estableciendo unos límites", y advirtiendo que series como El juego del calamar no están recomendadas por sus escenas violentas, tras enviar un colegio de San Sebastián de los Reyes una circular a los padres por el aumento de la violencia en las aulas.
Halloween
En la circular el centro ha determinado que este Halloween "no se puedan usar" disfraces basados en esa serie, y han sugerido a los padres que se informen sobre el contenido de esta obra audiovisual para determinar si sus hijos deben verla.
Rivera de la Cruz considera la serie "un producto audiovisual excelente", pero ha insistido en que "evidentemente no es para que la vean críos de 12 años", y que las familias "deben ocuparse de establecer unos límites".
En Cataluña
El presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), Roger Loppacher, ha insistido en "la necesidad de evitar la exposición de los menores de edad a contenidos inadecuados", en relación también a la serie de El juego del calamar.
El presidente del CAC considera que "los menores de 16 años no tendrían que ver la serie dado que contiene contenidos perjudiciales", y ha "alentado a las familias a seguir la señalización y a utilizar los sistemas de control parental que ofrece la plataforma".
"El problema es que se trata de sistemas de control parental que hay que establecer en el seno de cada familia y, lamentablemente, en muchos casos puede pasar que haya un desconocimiento por parte de padres y madres, que tendrían que ser los encargados de implementarlos", ha añadido.