Nuevo caso en la trama de robo de bebés
Son personas a las que su pasado no les cuadra y que sospechan que pueden ser uno de los casos de bebés robados y vendidos a una familia. Esto ha sido lo que le ha ocurrido a Mabel Escuer. Un caso especialmente dramático. Ella fue entregada de forma ilegal a una familia, ocupó el vacío de otro bebé también robado que murió . Con sólo 14 años Mabel le preguntó a su madre, comadrona de profesión, que quién era la niña de la foto.
Hace dos años, cuando sus padres murieron, un primo descubrió a Mabel la verdad: era adoptada. De inmediato, se puso a investigar y visitó la casa de Madrid en la que según su partida de nacimiento había nacido. Aquí encuentra a una vecina octogenaria que recuerda a sus padres y que le desvela el más sórdido de sus descubrimientos. La niña de la foto no era ella, era la primera niña que sus padres habían comprado y que tuvo que ser ingresada en la maternidad aquejada de una grave enfermedad.
Siente que siempre ha vivido una vida que no era la suya, que se tenía que ganar el cariño de sus padres. Ahora espera de la jusiticia encontrar a su verdadera familia, a la que cree que pudieron decirle que ella había muerto en el parto.