México
Esta familia canaria está gastando todos sus ahorros para salvar a un familiar ingresado en Monterrey.
Juan José María González de Chaves Dreyer, conocido como Hansi González, un residente de La Orotava, se encuentra en una situación desesperada en un hospital de Monterrey, México. Lo que comenzó como un viaje familiar para visitar a su hija se convirtió en una pesadilla médica que está agobiando económicamente a toda la familia.
El 14 de marzo, Hansi y su esposa Carolina Martínez viajaron a México para reunirse con su hija. Sin embargo, su visita se tornó en tragedia cuando Hansi se enfermó gravemente. Después de unos días sintiéndose mal, fue ingresado en un hospital privado con múltiples problemas de salud, incluyendo trombos en la pierna y complicaciones pulmonares.
La factura del tratamiento en el hospital privado ascendió a más de 90.000 euros, una cantidad que la familia tuvo que pagar desesperadamente con los ahorros de toda una vida y préstamos. A pesar de haber contratado un seguro de viaje, este se negó a cubrir los costos, alegando que la enfermedad de Hansi ya existía antes del viaje.
Ante la falta de recursos económicos, la familia tuvo que trasladar a Hansi a un hospital público, donde la atención médica es más limitada. Allí permanece en la actualidad mientras sus familiares viven pendientes de su estado de salud.
Su hija María Victoria, quien ha hablado con varios medios de comunicación, detalla el calvario que ha vivido su familia desde que su padre cayó enfermo en México. Describe cómo los gastos médicos han agotado todos sus recursos. Además, menciona la dificultad de recibir atención médica adecuada en el hospital público y la negativa de las aseguradoras a cubrir los costos.
La situación es tan grave que la familia ha tenido que recurrir a una campaña de crowdfunding en GoFundMe para recaudar fondos y cubrir los gastos médicos de Hansi."Ayuda a afrontar el tratamiento y medicamentos de mi padre", es el título de la página donde se pueden realizar donaciones. Hasta el momento, han recibido 173 donativos que ascienden a un total de 17.152 dólares.
La familia también ha solicitado ayuda a las autoridades españolas, pero hasta ahora han recibido poco apoyo. Su mujer, Carolina, afirma sentirse abandonada, describiendo su situación como estar "en una cárcel sin barrotes".
José María lleva ya 23 días ingresado en el hospital, 20 de ellos en la UCI. Su estado de salud es crítico y hace 8 días fue necesario intubarle. Nos explica su hija que, según los médicos, como "no puede pasar muchos días intubado porque pueden aparecer infecciones, le van a realizar una traqueostomía en los próximos días".
La situación de esta familia desesperada recuerda a la sufrida por Álex García, el turista vasco que sufrió una pancreatitis cuando visitó Tailandia y tuvo que ser repatriado por el Ministerio de Defensa, el cual fletó un avión militar para realizar el viaje hasta Bilbao.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com