Perseidas 2020

Cómo ver las lluvia de estrellas de las Perseidas hasta el 24 de agosto

Durante el próximo mes se podrán ver las Delta Acuáridas y las Perseidas, dos lluvias de estrellas que suceden una vez cada año.

En Resumen
  • Las Delta Acuáridas se podrán ver mejor desde el hemisferio sur
  • Las Perseidas tendrán su punto de mayor visibilidad entre el 11 de agosto y el 13 de agosto

Este verano podrás disfrutar de las lluvias de estrellas de las Perseidas o las Delta Acuáridas hasta el 24 de agosto. La última que se pudo ver fue el cometa Neowise, un fenómeno descubierto este 2020 y que no se podrá volver a ver hasta dentro de 6.800 años.

Te contamos cómo ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas y Perseidas.

Cuándo se podrán ver las Perseidas

Las Perseidas son también una lluvia de meteoros que aparece cuando la Tierra atraviesa una nube de polvo que dejó el cometa Swift-Tuttle.

Esta lluvia de estrellas también se llaman 'lágrimas de San Lorenzo'. Son partículas de polvo que se desprendieron del cometa por el deshielo que produjo el Sol.

Se podrán ver en el hemisferio norte con mayor facilidad. La lluvia de estrellas de las Perseidas tendrán mayor visibilidad entre el 11 y el 13 de agosto. Y será el año idóneo para observarlas, ya que la luna estará en fase de cuarto menguante.

Cuándo se podrán ver las Delta Acuáridas

Las Delta Acuáridas son una lluvia de meteoros que podrían venir de 96P/Machholz, aunque tienen origen desconocido. Esta lluvia de estrellas recibe este nombre porque parece radiar de la constelación Acuario.

Su pico de actividad llegará a los 25 meteoros por hora, o lo que es igual, a 25 estrellas fugaces por hora. Se podrán ver de manera más fácil en el hemisferio sur.

Serán visibles desde el 23 de agosto y tendrán el pico de mayor actividad entre la medianoche del 28 y la madrugada del 29 de julio. Sin embargo, la luna creciente dificultará la visibilidad.

Más sobre este tema: