Gimnasios
Desde este lunes, la gran mayoría de provincias entrarán en la fase 3 de la desescalada por el coronavirus. En esta fase, los gimnasios ya pueden ofrecer actividades en grupos, siempre bajo unas estrictas medidas de seguridad. ¿Cómo se realizarán este tipo de entrenamientos?
Estas clases serán muy diferentes a como las conocíamos antes de la pandemia del coronavirus. Una de las medidas que están tomando muchos gimnasios se basa en dividir el espacio de las salas en diferentes parcelas para cada usuario, para que se pueda mantener la distancia de seguridad entre los asistentes.
También, se están instaurando la cita previa para este tipo de actividades, para que haya un control estricto del aforo en las clases. Los materiales usados deben ser totalmente desinfectados tras ser usados y no se podrán compartir. Dentro de las instalaciones, será obligatorio el uso de mascarilla.
Entrenamientos con mascarilla y máquinas separadas por mamparas
En el resto de la instalación deportiva, las medidas serán similares para evitar que se produzcan contagios de coronavirus. Habrá que entrenar con mascarilla y las máquinas estarán separadas por mamparas. Además, habrá que acotar zonas y controlar el aforo para que se pueda mantener la distancia de seguridad entre los usuarios.
También, al entrenamiento habrá que añadirle un nuevo 'ejercicio': los usuarios tendrán que desinfectar todos los aparatos que utilicen. Los gimnasios han invertido en más horas de limpieza y desinfección para garantizar un servicio seguro. Los entrenamientos deberán realizarse de forma individual.