MANUAL PARA TURISTAS PARA PARECER ESPAÑOLES
Que la siesta lleva la marca España es algo que nadie pone en duda. Pero para lograr fundirse con nuestra cultura hay que dar muchos pasos más, o eso es lo que dice el periódico británico 'The Times'.
Aprender español es el primer requisito de este manual para que los turistas aprendan a parecer españoles, según la publicación inglesa. También destacan como esencial saber que pincho y tapa no son lo mismo. Según el artículo, el abanico es más que un 'souvenir', es un instrumento imprescindible para las mujeres. Sobre los hombres recae otro célebre estereotipo, el traje de torero les acompaña a todas partes.
Si un inglés quiere dejar de ser guiri tiene que olvidarse de la chancla y el calcetín y pasar el día vuelta y vuelta bajo el sol. También hay que empezar a repartir besos y abrazos por doquier, conozcas al otro, o no. Es lo que hacemos según el articulista, que opina que nuestra gran falta de educación se plasma en el bar. Decimos tacos, hablamos a gritos y tiramos todo al suelo, incluyendo los modales. Gracias y por favor están fuera de nuestro vocabulario.