Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Coronavirus

¿Cómo será el nuevo plan del Gobierno para 'convivir' con el coronavirus?

Los contagios por coronavirus están disparados en España. Sin embargo, parece que vamos a tener que convivir con el virus. Así podría ser el plan del Gobierno.

Uno de los anuncios que ha hecho el presidente del Gobierno tiene que ver con la forma con la que conviviremos con el virus. En Europa, de momento, nadie se atreve a poner el principio del fin de esta pandemia, pero el Reino Unido sí habla de aprender a convivir con el virus.

El Gobierno de Boris Johnson prepara un plan en el que las medidas más estrictas serán las de último recurso. Otros pasos que caminan en esta dirección es el relajamiento de las cuarentenas que sí se están dando en toda Europa.

Convivir con el virus

Ha llegado el momento. Pedro Sánchez ha dicho que hay que pasar a "evaluar la evolución de esta enfermedad con parámetros diferentes". La idea es dejar de contar caso por caso y no tratar de llegar a todos los contagios, sino hacer el seguimiento a partir de una muestra. Es decir, un sistema similar al que se utiliza con la gripe con médicos centinela.

El doctor Salvador Tranche, médico de familia y presidente de SemFYC, que también ha sido centinela asegura que "normalmente señalaban al laboratorio los casos y si estaban o no vacunados".

Se seleccionarán de manera estratégica, de centros de salud y hospitales. El inmunólgo Alfredo Corell dice que "hay que prepararse a vivir con esto de otra manera". Aún no hay fecha, pero se implantaría cuando acabe la sexta ola.

"Llegará un momento en que la covid será más o menos como un resfriado o como una gripe", explica el doctor Salvador Macip, médico e investigador de la UOC. "Yo creo que es el momento, antes no lo era. Es este momento, con las características de la cepa ómicron y con una población con unas tasas de vacunación altísimas", añade Tranche.

Las autoridades sanitarias ya están estudiando cómo sería esta estructura para seguir vigilando el virus.

Más sobre este tema:

Cargando....