Volcán La Palma
Los científicos insinúan que la actual erupción del volcán de La Palma podría llamarse Tajogaite, pero insisten en que quienes tienen la última palabra son los palmeros.
Han de ser los palmeros quienes pongan nombre a la erupción del volcán que ha arrasado ya 595 hectáreas en la isla, eso al menos es lo que dicen desde el Instituto Volcanológico de Canarias.
Desde Involcan se sugiere el nombre de Tajogaite por el origen aborigen y el lugar en el que se inició este proceso eruptivo, pero insisten en que la última palabra la tienen que tener los vecinos afectados por la erupción volcánica en La Palma.
A través de su cuenta de Facebook, Involcan recuerda que hoy 12 de octubre se celebra el décimo aniversario de la erupción de Tagoro, una de las 17 erupciones históricas de Canarias.
La erupción de Tagoro se prolongó en el tiempo durante 145 días, siendo la erupción de mayor duración de las erupciones históricas de Canarias, y el volumen total de material arrojado por esta erupción submarina ascendió a 329 millones de metros cúbicos.
¿Por qué Involcan celebra una efeméride de de un fenómeno que genera una fuerte destrucción?
Aunque los científicos son conscientes de que las erupciones volcánicas son una fuente de caos y destrucción también recuerdan que a la par son origen de construcción y es que por ejemplo las islas Canarias se crearon por la actividad volcánica.
Las 17 erupciones históricas de Canarias