Dónde es festivo 1 y 2 de mayoCortes líneas Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Vacuna coronavirus

Reino Unido estaría almacenando más vacunas de las que necesita frente al coronavirus

El Gobierno de Boris Johnson tiene guardadas más vacunas del coronavirus de las que necesita y podría empezar a facilitarlas al resto de países que lo soliciten según ha revelado varios medios británicos.

Según han confirmado fuentes de la industria farmacéutica al medio británico The Times, Londres tiene asegurado el suministro de las vacunas del coronavirus para lo que queda de año. Reino Unido tendría almacenadas tal cantidad de vacunas que podría empezar a facilitarlas a los países que lo soliciten. Mientras la UE observa cómo las farmacéuticas Pfizer y Moderna se retrasan en la entrega de la vacuna del coronavirus.

Crisis diplomática

Michael Gove, ministro británico del Gabinete, aseguró que "no habrá interrupción" en el suministro de vacunas del coronavirus al Reino Unido, tras la disputa entre la Unión Europea y AstraZeneca por la falta de dosis.

En declaraciones a la BBC, Michael Gove aseguro que "lo primero y más importante" es que se cumpla con el calendario para la entrega de las vacunas contra el coronavirus acordado con AstraZeneca.

El Reino Unido, que empezó su programa de inmunización el pasado 8 de diciembre, está vacunando contra el coronavirus con dosis de Oxford/AstraZeneca y Pfizer/BioNTech. "Tenemos que asegurar que continuamos con la aceleración efectiva de nuestro programa de vacunación. Esto depende del programa de suministro que ha sido acordado", agregó Gove.

Michael Gove, ministro británico del Gabinete, respondió con un "no" a la pregunta sobre si el Gobierno británico permitiría que sus vacunas del coronavirus fueran llevadas a la UE. Según las últimos datos aportados por las autoridades, 7,1 millones de británicos han recibido la primera de las dos dosis de la vacuna del coronavirus.

Desde Antena3 Noticias puedas informarte de cuantas personas se han vacunado ya en tu comunidad autónoma. Puedes consultar en el CuentaVacunas para que puedas acceder a todos los datos e información de la campaña de vacunación del coronavirus.

Más sobre este tema: