Coronavirus
Las dos pruebas que se están utilizando para diagnosticar la infección por coronavirus, son los PCR y tests rápidos.
Los tests rápidos son más sencillos de utilizar y el resultado se obtienen en 15 minutos, frente a las muchas horas y la necesidad de personal especializado que se necesita para la realización de la técnica PCR.
Técnica PCR
Test rápidos
Los test rápidos detectan anticuerpos producidos frente al virus utilizando una muestra de sangre o proteínas del virus presentes en las muestras respiratorias de exudado nasofaríngeo. Sus principales ventajas son que se pueden realizar en el domicilio del enfermo y que sus resultados se obtienen en 15 minutos.
Empiezan a llegar los test rápidos
Desde las organizaciones sanitarias se ha solicitado acceso a los test rápidos de detección. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, explicó que los 640.000 kits adquiridos ya han comenzado a distribuirse siguiendo distintos criterios: primero, los profesionales sanitarios y pacientes hospitalizados; segundo, a la población de alto riesgo y residencias de mayores; despue´s, al resto de la población, empezando por los que tienen síntomas leves.