San Silvestre 2019
Cada 31 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre, una carrera que recorre muchas ciudades y pueblos de España. Estas carreras suelen tener dos modalidades: cinco kilómetros o diez. Debemos elegir una u otra opción en función de nuestra condición física.
A la hora de correr una San Silvestre, se dispondrá de la camiseta-dorsal de manga larga que se recoge días antes y habitualmente se proporciona un chip con el que controlar tu tiempo.
Para correr esta carrera es fundamental prepararse correctamente. Para ello, especialistas recomiendan realizar un entreno progresivo, aumentando el número de kilómetros por jornada a medida que nuestro cuerpo tolere las distancias previas. También insisten en que es importante no entrenar el día anterior.
Estrenar zapatillas tampoco es una buena idea porque pueden hacernos tocaduras en los pies que nos dificulten la tarea. Antes de comenzar la carrera es importante calentar bien para prevenir lesiones. Comer bien e hidratarnos será una de las mejores acciones para disfrutar la carrera.