PROYECTO HOMBRE PONE EN MARCHA UN CURSO 'ON LINE' SOBRE DROGA PARA FAMILIAS
¿Cómo detectaría si su hijo bebe o toma drogas?. ¿Si los amigos de sus hijos fuman porros qué hay que hacer?. ¿Si tu fumas o bebes como le dices a tu hijo que no lo haga? Estas preguntas tienen respuesta, que no fórmulas mágicas en Internet, en la escuela de familias en la red. Es un curso on-line de Proyecto Hombre que puede ayudar a detectar el problema del consumo de los hijos.
Proyecto Hombre recuerda que seis de cada diez jóvenes que acudieron en 2011 a sus centros a solicitar tratamiento, reconocieron tener consumos problemáticos de alcohol. La aparición de los primeros consumos de drogas suele tener lugar en la adolescencia.
Según la última Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias, durante 2010 el 26,4% de los estudiantes españoles de 14 a 18 años manifestaron haber consumido cannabis. La familia y los profesores son las principales vías por las que los jóvenes reciben información, a diferencia de décadas atrás, el joven con problemas de adicción presenta un perfil normalizado y su problema pasa desapercibido hasta que se agrava.
En 2011, un 75,2% de los jóvenes atendidos por Proyecto Hombre trabajaba o estudiaba y el 91,3% vivía con ambos padres o con un progenitor.