Navidad 2020

Cómo decorar el árbol de Navidad en 2020: Adornos, luces y decoración

Se acercan las fechas de Navidad y son muchas las familias que se organizan para aprovechar estos días previos a las fiestas de Nochebuena y Navidad para decorar sus casas con adornos y motivos navideños. Los adornos para el árbol de Navidad, las luces en los balcones, una decoración que tras un año marcado por el coronavirus ayuda a celebrar.

La Navidad no es lo mismo en muchas casas si no hay un buen árbol de Navidad, unas luces originales luciendo en las ventanas y balcones o sin adornos o ideas originales para envolver los regalos de Navidad que se intercambian en estas fiestas. Para que tu casa se inunde de espíritu navideño, de contamos cómo decorar tu árbol de Navidad de forma original.

Los adornos navideños de tu casa o lo que elijas para colocar en el árbol de Navidad pueden decir mucho de tu forma de ser y de celebrar estas fiestas. Una opción es utilizar adornos navideños originales, pero ecológicos, utilizando materiales recuperados del día a día.

Una forma sostenible y sencilla de adornar el árbol o algún rincón es utilizando bolas o pompones de papel. Se necesita papel de seda, cuerda o cinta y tijeras. No hace falta ser muy manitas, solo con plegar el papel en zig zag, atar una cuerdita en el centro de todo el papel plegado, cortar cada extremo en forma triangular y luego desplegar las hojas por cada lado hasta formar una gran bola. El adorno estará listo ya para colocar en el punto deseado. En función del tipo de papel y su decoración, la bola casera de Navidad será más o menos llamativa, al gusto del decorador.

Guirnaldas ecológicas de luces navideñas

Otra idea puede ser el aprovechar cápsulas de café para hacer guirnaldas de Navidad, una iluminación navideña diferente. Un adorno que también se puede hacer rápidamente y queda muy lucido. En función del color de las cápsulas, la guirnalda tomará un estilo u otro y puede quedar muy bien tanto en el árbol de Navidad como recorriendo el borde de un marco de un cuadro en una pared de la casa. Se arman haciendo un agujero en cada cápsula con un punzón y pasando por ese agujero de cada cápsula un hijo o cordel. Si se quiere una guirnalda navideña luminosa, se pueden colar las cápsulas por un hijo de luces de Navidad.

Otra manualidad que puede resultar muy bien para estas Navidades y adornar en alguna parte del árbol de Navidad es un centro navideño o una corona de Navidad. Se consigue con un armazón, circular que puede ser de cartón o papel retorcido. Alrededor se cubre con un buen lazo de envolver regalos hasta cubrir toda la base. También se puede cubrir pegando corchos de botellas de vino pintados del color que se desee y luego rematar pinchando un trocito de muérdago en uno de los lados. Se puede poner de centro de mesa, en las puertas de las casas o en el árbol de Navidad.

Adornos para un árbol de Navidad original

Las bolas para el árbol de Navidad hechas en casa son un adorno que siempre entretiene. Hay muchas alternativas, una de ellas es utilizar una bola de plástico trasparente o cualquier bola que se tenga en casa y romper alguno de los cds antiguos que ya no se escuchan. Esos trozos plateados brillantes se pegan en la bola recubriendo la parte exterior de forma irregular. Se consigue una bola de Navidad original y brillante para el árbol navideño.

Otros adornos para el árbol de Navidad pueden ser las llaves que siempre se quedan sin uso en las casas por los cambios de las cerraduras o esas llaves que no sabemos de dónde son, pero que nadie tira. Se puede pasar por cada llave un cordel colorido con tonos navideños rojos, verdes o dorados y colgar en el árbol. El contraste del metal de las llaves y los lazos con las hojas del árbol de Navidad hace un efecto llamativo.

Árboles de Navidad caseros

Y si lo que queremos es montar un árbol de Navidad sin recurrir a comprar uno y con la ilusión de que resulte un árbol navideño único, se puede hacer por uno mismo de forma sencilla. Se puede usar fieltro y montar un árbol de Navidad plano pegando el fieltro en un panel para colgar de la pared.

Otro árbol navideño que ocupa poco y es muy personal se puede conseguir recopilando fotografías de todo el año en papel. Se imprimen esas fotografías, incluso en distintos tamaños y se van pegando en un panel que colocaremos apoyado en una pared formando el abeto típico. Todas las instantáneas de un año especial se verán recogidas en nuestro árbol de Navidad fotográfico.

Si se elaboran estos adornos de Navidad caseros o se decora con adornos o luces de Navidad personalizadas cualquier rincón de la casa, para muchos tendrá doble valor la decoración navideña, el elegirla, diseñarla y hacerla uno mismo tendrá un significado especial.

Más sobre este tema: